viernes, 30 de abril de 2010

Presentación de "Historias de amor en la radio"

Una estridente y aguda bocina de barco marca el adiós y el trunco amor de una pareja, él a bordo del buque y ella con una mano agitada y con la otra sosteniendo el pañuelo lleno de lágrimas para despedir a su amado.

Las eternas despedidas en los andenes de ferrocarril y plataformas de Terminal, las escalinatas mecánicas de escaleras aeroportuarias que llevan valijas y deseos inconclusos al otro lado del mundo.

Dos hermanos separados por el querer de una mujer, dos hermanas engañadas por el mismo amor de un hombre; padres e hijos que desconocen la existencia terrenal de ambos.

El amor de madre, el más puro quizás de todos. Y el amor sobre la muerte que persiste a pesar de los años o lo que es más fuerte aún, se resiste a resignarse a que todo acabó. El amor adolescente que termina en embarazo no deseado y el furtivo amor de los amantes, los que se niegan a olvidarse y alejarse por más que lo intenten una y otra vez.

El crimen pasional cometido por el alocado amor ciego que pierde los estribos y la cordura hasta llegar al homicidio en todas sus facetas del código penal, premeditado, no premeditado, con emoción violenta y etcétera.

Porque el amor es el gran motor de los mortales.... pensamos que sería interesante poder contar las historias de amor, las nuestras, las que podemos encontrar a cada momento, desde la calle, el colectivo, el remis, la oficina, el kiosco y hasta en la cárcel.

En cualquier lugar donde pueda estar un humano hay amor; de cualquier tipo. Incluso aquellos amores que despierten las peores miserias del hombre como ser la envidia, los celos, la indiferencia y hasta el odio.

La idea es que ustedes, oyentes, envíen a este correo electrónico radiohistoriasdeamor@gmail.com sus historias o relatos, nosotros las leemos en el bloque “Historias de Amor en la radio” del programa "La vida sigue igual", emisión que éstará al aire desde el 10 de mayo próximo en FM TOTAL 104,1 mhz (09:00 a 12:00) y hasta se pueden llevar algún que otro premio.

Lo importante es que las historias sean reales y siempre tengan como eje central al amor, con todos los matices anteriormente mencionados. Incluso, y en el especial, aquellas historias que no posean finales felices.-